Durante el debate de candidatos a vicepresidente, el Jefe de Gabinete acusó a la libertaria de buscar una “reivindicación” de la dictadura. “No tiene ningún compromiso con lo que hemos construido durante estos 40 años”, aseguró.
Agustín Rossi aseguró que La Libertad Avanza (LLA) “es una fuerza política que cuestiona fuertemente la democracia”. El Jefe de Gabinete protagonizó un fuerte cruce con Victoria Villarruel durante el debate de candidatos a vicepresidente que se realizó este miércoles.
“Dije que me hacía acordar a cómo (Alfredo) Astiz se había infiltrado en la organización incipiente de Madres de Plaza de Mayo y que ella era una infiltrada de la democracia. Creo que detrás de ese planteo de defensa de las víctimas, lo que está buscando Villarruel es una reivindicación de la dictadura”, declaró Rossi a C5N.
El compañero de fórmula de Sergio Massa rechazó las explicaciones de la diputada libertaria acerca de las tareas desarrolladas por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV). Según Villarruel, su objetivo era la “investigación” y la “asistencia a las víctimas del terrorismo”.
“Cuando yo le digo: ‘No te escuché nunca criticar a la dictadura, las torturas, la apropiación de bebés, las violaciones y demás’, la verdad es harto evidente que su plan es otro. Nadie se puede creer que se haya reunido con una serie de torturadores, violadores, asesinos, inclusive con (Jorge) Videla, para una investigación”, afirmó.
“Está claro que su rol y su mirada es de alguien que cree que la dictadura fue beneficiosa para la Argentina, que no cree en los 30.000 detenidos-desaparecidos. Lo que hice fue decirle en la cara que no le creía nada. Creo que en realidad está buscando una reivindicación de los siete años de dictadura”, remarcó Rossi.
El candidato oficialista recordó que “hay un reportaje donde le preguntan a (Javier) Milei si está de acuerdo con la democracia y él elude una respuesta afirmativa. Entonces estamos en presencia de una fuerza política que cuestiona fuertemente la democracia”.
En ese sentido, sostuvo que “a 40 años de la democracia, Villarruel cuestiona la política de derechos humanos y cuestiona una serie de políticas que fueron piramidales durante todos estos años de construcción democrática”.
“A todos los demócratas de la Argentina, que somos millones, no permitamos que esta fuerza política gane las elecciones porque no tiene ningún compromiso con lo que hemos construido durante estos 40 años”, concluyó.
FUENTE: C5N