in

Ernesto Pérez: “El certificado Halal nos permitirá exportar nuestros productos al mundo árabe”

El secretario de Agricultura, Ernesto Harry Pérez, dialogó con Despierta Provincia acerca de la visita del subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfor Emilio Buchaillot. A la vez, se refirió a la certificación para exportar producción riojanos al mundo árabe. Escuchá la nota.

“La colocación de nuestros productos en el mercado externo es lo que nos va a dar las posibilidades para nuestra economía regional. Estamos trabajando en una mayor industralización en nuestra materia prima”, comentó en un principio el secretario.

“La provincia está generando una suerte de atracción a partir de la nacionalización de la figura de Quintela”

Asimismo, destacó que “el modelo riojano, como se lo está conociendo allá, genera inquietud. Delfor Buchaillot es además de subsecretario de Agricultura de la Nación, un reconocido empresario del sector, que se interesa en invertir en nuestra provincia”.

“El certificado Halal nos permite exportar nuestros productos al mundo árabe, estamos bastante avanzados en cunícola riojanas para lograrla, próximos a la certificación final”, remarcó Pérez.

La certificación Halal se trata de un pasaporte de exportación, una garantía de calidad y de alimentos sanos, que no presenta obstáculos para su obtención y que por el contrario, abre las puertas a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en la actualidad como lo son los países pertenecientes a la religión musulmana.

A su vez, informó que en los próximos días el gobernador Quintela entregará herramientas en la zona de Quebada del Vallecito, en Los Llanos, “para avanzar con la capacidad de producción en toda la provincia”.

“En Octubre estamos entregando las bandejas para las huertas a clubes, iglesias y demás instituciones”, agregó.

Luis Brandoni se arrepintió y quiere pedirle disculpas a Ricardo Darín tras criticar Argentina 1985

Los Pumas irán en busca de su primera victoria en el Mundial de Rugby ante Samoa: horario y TV del partido