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Fuerte respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo al Plan Provincial de Salud

El representante en la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre afirmó que el plan estratégico del Ministerio de Salud La Rioja es una “experiencia virtuosa” y anticipó su intención de extender el apoyo técnico y financiero a esta iniciativa tendiente a mejorar la calidad y el acceso a los servicios sanitarios en nuestra Provincia.

El importante directivo realizó una visita de trabajo a la Provincia junto al especialista en Protección Social y Salud de la entidad, Mario Sánchez, en la que se entrevistaron con el gobernador Ricardo Quintela y visitaron un Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio Nueva Rioja.

Aguerre resaltó especialmente el objetivo del Plan Provincial de Salud de promover un modelo de atención basado en la prevención y la promoción sanitaria y no en la atención de las enfermedades; además del avanzado nivel de implementación de herramientas de salud digital, como la historia de salud integrada (HSI) y el portal del paciente.

El directivo expresó su “orgullo” por “participar con unas gotitas de recursos y un poco de ingenio al lado de todo el mundo de cosas que están pasando con la gente de La Rioja” y anticipó su intención de seguir apoyando esta novedosa experiencia.

En tanto que Sánchez también se mostró favorablemente impresionado por los resultados y alcances del plan de salud riojano. En este sentido, el especialista entendió que “estamos viendo solamente el principio, lo que puede llegar a ser la transformación del sistema de salud” de nuestra Provincia.

Durante el pasado miércoles y jueves, los directivos del BID mantuvieron reuniones de trabajo con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, funcionarios del área y el equipo de coordinación del Plan Provincial de Salud, encabezados por el director de Planificación, Juan Manuel Zalazar.

En el Centro de Salud, su coordinadora Luciana Ortiz Leiva y el equipo de trabajo los interiorizaron sobre la implementación de la historia de salud integrada y el portal del paciente, a través del cual los vecinos de la zona gestionan turnos de atención, desde su teléfono celular u otro dispositivo digital conectado a internet.

También les informaron sobre otra herramienta de gestión de recursos y actividades que les permite gestionar más eficientemente sus recursos, planificar sus actividades y contar con información actualizada y accesible sobre la situación sanitaria de la población a su cargo.

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