En el marco del 60º aniversario de la Reserva Provincial Guasamayo, el intendente Luis Miranda, junto al secretario de Ambiente de la Provincia Santiago Azulay, dejaron inaugurada una cabaña de guarda parque con el objetivo de avanzar en el crecimiento del turismo local de nuestro Departamento.
En ese marco, el jefe comunal recordó que el Gobierno provincial y nacional han invertido en desarrollar políticas de cuidado para esta Reserva, mientras que las políticas locales también se preocupan por el progreso de estos lugares, realizando acciones concretas antes de dejar su gestión.
Por otra parte, Miranda destacó y agradeció el trabajo de las Direcciones de Ambiente y Turismo para dejar en condiciones esta cabaña y, por último, pidió cuidar estos patrimonios únicos del Departamento.
La construcción de la cabaña del Guarda parque cuenta con una habitación, cocina, baño y salón. Y por gestiones recientes ante el Gobierno provincial se logró avanzar con el servicio eléctrico, la red de agua y construcción de pozo para las cloacas. Además de ser amoblada con dos escritorios, dos bibliotecas, un armario y dispensador de cocina, gracias al apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Cabe destacar que el 20 de septiembre del año 1963 se crea el primer “Parque Provincial” por sanción de la Ley N°21.663, posteriormente adquirió su estatus actual en 2001, bajo Ley Provincial N° 7.182 con la declaración de la “Reserva Provincial de usos Múltiples Guasamayo”, en consonancia con el “Día Provincial del Guía Turístico”.
FUENTE: Radio Metro Chepes