in

Tucumán: procesaron a un delegado comunal por secuestrar a los hijos de un empresario

“La conducta desplegada por los cinco imputados requirió de una organización propia de una empresa criminal, donde cada uno de ellos actuó y realizó su aporte acorde a un plan para alcanzar un objetivo común”, indicó el magistrado. Por las liberaciones se pedía un rescate de siete millones de pesos.

Un delegado comunal de la localidad tucumana de Villa Medinas, departamento de Chicligasta, fue procesado con prisión preventiva acusado de ser el líder de una organización criminal que, junto a otras cuatro personas, secuestró a los dos hijos de un empresario provincial y al chofer del remise en el que se trasladaban, por cuyas liberaciones exigió un rescate de siete millones de pesos, informaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata de Diego Víctor Figueroa, recientemente reelecto como delegado en esa localidad, quien, al igual que el resto de los acusados, entre ellos su hijo, fue procesado por el juez Federal 1 de Tucumán, José Manuel Díaz, como coautor del delito de secuestro extorsivo agravado.

“La conducta desplegada por los cinco imputados requirió de una organización propia de una empresa criminal, donde cada uno de ellos actuó y realizó su aporte acorde a un plan para alcanzar un objetivo común”, indicó el magistrado en la resolución, difundida por el Ministerio Público Fiscal.

El secuestro:

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2022 en la localidad tucumana de Santa Ana y tuvo como víctimas a dos hermanos, identificados como VHG y FLL, de 18 y 20 años, respectivamente, y al chofer del remise en el que se trasladaban, JRO, de 50.

Los hermanos, oriundos de la localidad tucumana de Aguilares, e hijos de un reconocido empresario dueño de un corralón, tomaron ese día el auto de alquiler para dirigirse a la vecina ciudad de Alberti donde iban a encontrarse con una mujer, que les abonaría la compra de materiales de construcción, aunque ahora se cree que en realidad esa transacción fue una maniobra utilizada como “anzuelo”.

Cuando llegaron al lugar pactado, nunca apareció la supuesta compradora, y arribó un auto oscuro, de donde bajaron varios hombres armados, quienes redujeron a la totalidad de tripulantes del remise, mediante golpes de puño y amenazas.

De acuerdo con las pruebas recabadas en la investigación -conducida por el fiscal federal Agustín Chit-, las víctimas fueron secuestradas y obligadas a subir a otro auto, donde les vendaron los ojos y las trasladaron hacia un galpón, desde donde uno de los secuestradores hizo una llamada a través del teléfono celular de uno de los hermanos al padre de las víctimas para exigirle el pago siete millones de pesos de rescate.

FUENTE: Télam

Oficializan los beneficios fiscales para monotributistas y autónomos

Ernestina Pais fue víctima de violencia familiar