La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Franco David Sosa, alias “chimi” y condenarlo a la pena de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de robo.
El hecho ocurrió el día 3 de junio de 2022 a horas 10:30 aproximadamente cuando el imputado luego de forcejear con la víctima le arrebato su teléfono celular marca Samsung modelo A03S, mientras ambos se encontraban a bordo del colectivo de la empresa Rioja Bus línea 4, para luego bajar del mismo en el Barrio Antártida III y darse a la fuga.
Un pasajero le manifestó que sabía dónde vivía el acusado, por lo que la denunciante llego hasta dicho lugar, a los fines de recuperar el artefacto, siendo recibida por una mujer la cual no se quiso identificar, pero por dichos de los vecinos seria la progenitora del supuesto autor, haciendo la misma entrega del teléfono celular, que al revisar noto el faltante del chip de la compañía de teléfonos.
En esta audiencia virtual y abreviada, el Tribunal, asistido por la Secretaria, se constituyó en simultáneo y declaró al acusado Reincidente por Cuarta Vez, artículo 50 del Código Penal.