En las últimas horas se registraron nuevos operativos para detener a más sospechosos de integrar esta organización que atacaba en el Centro, Nueva Córdoba y Alto Alberdi.

Tras una serie de allanamientos ejecutados de manera simultánea por los policías de Robos y Hurtos en los barrios Cooperativa Los Paraísos, Cáceres, Marqués de Sobremonte y Marqués Anexo, tres varones de 19, 37 y 52 años quedaron detenidos acusados de integrar la llamada “banda de los departamentos”.
Se trata de una organización delictiva que desde hace años ataca de manera programada diferentes edificios de las zonas del Centro, Nueva Córdoba y Alto Alberdi, en la Capital cordobesa. Delincuentes que valiéndose de diferentes ardides lograban colarse en el interior de los desarrollos inmobiliarios para luego ingresar en departamentos cuyos propietarios se encontraban ausente.
Con mochilas, los ladrones buscaban todo lo que pudieran cargar allí: dinero, joyas y aparatos electrónicos. Luego, salían caminando por la puerta principal del edificio simulando ser un vecino más.
Para entrar, contaron los investigadores, empleaban diferentes métodos: simulando ser vecinos que se habían olvidado la llave, le pedían a otro residente que les abriera la puerta; se quedaban agazapados en las inmediaciones y empujaban la puerta justo antes de que se cerrara por completo; clonaban llaves electrónicas; o utilizaban ganzúas.

En total, ya son ocho los detenidos sospechados de integrar esta banda, ya que en operativos anteriores se detuvieron a otros cinco sospechosos, según confirmó el jefe de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, el comisario inspector Sergio Lescano.
En los últimos operativos, ordenados por la fiscal de Distrito 1 Turno 5, María Celeste Blasco, se secuestraron un revólver calibre 32, cinco cartuchos del mismo calibre, teléfonos celulares, equipos electrónicos y documentación considerada como importante por los investigadores.

Según trascendió, a dos de los tres detenidos se los imputó por los delitos de hurto calificado por el uso de llave falsa reiterado y robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real. En tanto, al tercero capturado se lo imputó por el presunto delito de robo y violación de domicilio.