in

Max Verstappen podría ser campeón de la Fórmula 1 este sábado

Una situación inédita en tiempos contemporáneos podría darse este sábado: el piloto holandés se asegurará su tercer campeonato del mundo en el sprint, en lugar de hacerlo en la carrera del domingo. Los antecedentes.

El tercer campeonato del mundo de Fórmula 1 de Max Verstappen podría sellarse en un sprint el sábado en Qatar, un raro giro de los acontecimientos para un deporte más acostumbrado a ver sus coronas aseguradas en domingo.

Sin embargo, no es algo sin precedentes. El brasileño Nelson Piquet, tricampeón mundial en los años ’80 y padre de la pareja de Verstappen, Kelly, ganó dos de sus títulos en sábado y el otro efectivamente en viernes.

El primero de Piquet, en 1981, llegó en la última prueba de la temporada, en Las Vegas, el 17 de octubre, un sábado. El segundo, en 1983, lo consiguió en Kyalami (Sudáfrica) el 15 de octubre, otro sábado.

El sprint de 100 kilómetros del sábado en Qatar ofrecerá a Verstappen (quien Bernie Ecclestone lo definió “el mejor piloto de la historia”) una primera oportunidad de sumar los tres puntos que necesita para hacerse con el campeonato. El ganador recibirá ocho puntos y el octavo, uno.

Si Verstappen -ganador de dos de los tres sprints corridos esta temporada- termina sexto el sábado, su compañero de equipo y único rival por el campeonato, el mexicano Sergio Pérez quedará matemáticamente fuera de la carrera por el título. El piloto holandés aventaja a “Checo” en 177 puntos, con 180 en disputa en las últimas seis pruebas y 146 después de Qatar.

El mexicano tiene que acabar al menos segundo en el sprint, pero aunque Verstappen no puntúe el sábado y gane el mexicano, el título será para el europeo un día después si queda octavo.

FUENTE: Ámbito Financiero

Combustibles: puja por precios, subas discrecionales y escasez de gasoil

Inter y Fluminense definen el primer finalista de la Libertadores: horario, TV y formaciones