Marisa Romero, coordinadora de la Fundación Era en abril, invita a participar del encendido mundial de luces que se realizará el próximo Domingo 8 de octubre, en el Patio de Culturas (Pelagio B. Luna 798), desde las 18 horas. Escucha el audio.
“A las 18 horas haremos la recepción de padres, familiares y amigos quienes traerán confeccionados desde sus hogares banderines en honor a sus bebés fallecidos para colgarlos y formar una exposición con ellos y culminará con el encendido de velas”.
Estos banderines pueden ser confeccionados en el tipo de tela, forma y los materiales para su decoración que prefieran, con dos cintas para ser colgados y en un tamaño que sugerimos por cuestiones de espacio de 20 x 35 cm. Es importante que tengan el nombre de nuestros hijos porque consideramos que es importante como los nombramos y los tenemos presentes.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Mes Internacional De Concientización Y Conmemoración De Los Bebés Fallecidos Durante O Después Del Embarazo porque creemos que es necesario romper el silencio y concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, no minimizando el dolor de sus padres ya que el amor no puede medirse sólo en función del tiempo compartido con nuestros hijos.
Sabemos que la muerte de nuestros hijos no es algo que se supera sino que aprendemos a vivir con ese dolor, pero de manera tal que nos permita, con el tiempo, volver a mirar la vida con esperanza y recordarlos con amor. Para ese proceso brindamos apoyo, comprensión y esperanza a toda la familia afectada ante esta pérdida. Creemos que esta es una manera de hacer un homenaje a nuestros hijos y sanando el dolor mas grande junto a otras familias que han pasado por lo mismo.