in

Este martes el gobernador Ricardo Quintela visitará la obra del nuevo acueducto en “La Cortada”, una de las obras hídricas más importantes para Chamical en los últimos años

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agua y Energía y la empresa Aguas Riojanas, avanza en las tareas para recuperar el sistema de agua potable en la ciudad de Chamical, cabecera del departamento homónimo. Por ello, el gobernador Ricardo Quintela, este martes 10 de octubre, visitará la obra del nuevo acueducto que conducirá el agua que nace desde las perforaciones ubicadas en “La Cortada”, hasta la planta potabilizadora.

Para afrontar la crisis hídrica que está atravesando la ciudad de Chamical, el gobernador riojano Ricardo Quintela dispuso una batería de acciones que permitirán recuperar el servicio de agua potable a la brevedad. Por ello, se está construyendo un acueducto que va desde la entrada a Chamical, en la zona denominada como “La Cortada”, que comprende un trayecto de 4.500 metros hasta la planta y que permitirá inyectar 150.000 litros/ hora a la red potable.

De las tres perforaciones existentes “La Cortada”, una ya se encuentra en funcionamiento y la segunda entrará en funciones a la brevedad, lo que permitirá inyectar 150.000 litros por hora del elemento vital sustraído de esas perforaciones hasta la planta potabilizadora y proveer de agua potable a todos los ciudadanos.

De este modo, se espera revertir la situación, asegurar el suministro de agua a los chamicalenses hasta que llegue la temporada estival, donde las lluvias permitirán llenar la cuenca de La Aguadita y el dique.

Estas acciones que implementa el Gobierno riojano responden a una articulación realizada entre el Ministerio de Agua y Energía, la Secretaría del Agua, junto a la empresa Aguas Riojanas y el municipio local.

Por el avance de la obra de Renovación Urbana y Desagües Pluviales más calles fueron liberadas para la circulación vehicular

El Gobierno, contra Milei por negar la brecha de género: “Es ir a contramano del mundo”