La joven atleta, Celeste Díaz, dialogo con el equipo de Medios Provincia para contar que recorrió siete kilómetros para cumplir la promesa que le hizo el año pasado, a la Virgen del Rosario de Polco. Escucha la nota.
“Lo comparto con la gente porque sé que a muchos les hace bien leer o saber que alguien como yo puede hacer lo que se propone y me gusta compartirlo” introdujo.
“Fui atleta desde los siete años y el dos de octubre del 2018 sufrí un accidente vial en el cual perdí parte de mí pierna derecha y, desde ese día, cambio completamente mí vida” indicó.
Con miles de preguntas e incertidumbres, Celeste no sabía cómo iba a seguir si vida. Aun así, con el acompañamiento de su familia, amigos y toda la gente que la quiere, siguió adelante y a los dos meses del siniestro, ella volvió a caminar.
En ese momento: “Al atletismo lo veía muy lejano porque las prótesis son muy caras y para mí, era imposible pagarlas. Hasta que el Ministerio de Salud me otorgó una prótesis y eso me facilitó un montón las cosas”.
“Corrí 7 kilómetros. Empecé con mi sobrino, pero el último kilómetro quedo atrás, así que termine sola”, cuenta sonriendo.
“Cuando me lo propuse el año pasado cuando fui caminando, el año que viene voy a ir trotando, me lo dije a mi misma y hace unas semanas atrás, le dije a mi papa que tengo que ir trotando este año a la Virgen y me dijo: No, es mucho, tenes que caminar, quédate tranquila, no te esforces. Y le dije: Yo lo voy a hacer, y lo hice”.
“Fue muy linda experiencia, llegue bien, obviamente me pare dos veces para poder secarme la pierna porque me transpira mucho con la prótesis, entonces me tengo que limpiar para poder seguir”.