El gobernador Ricardo Quintela encabezó un acto en la localidad de Tama, cabecera del Dpto. Ángel Vicente Peñaloza, en el que dejó inaugurado el nuevo edificio de APOS, en el que también funcionará la farmacia de la obra social.
El Gobernador de la provincia, junto al intendente del Dpto. Ángel V. Peñaloza Ricardo Romero, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y la administradora general de APOS, Claudia Ortiz, dejaron inaugurado el primer edificio propio de la obra social provincial en el interior.
En ese sentido, Quintela destacó la importancia de la presencia del Estado para garantizar que los servicios lleguen a la gente en todos los rincones de la provincia, y enumeró las obras inauguradas en el Dpto. con motivo de un nuevo aniversario.
A su turno, el intendente departamental, Ricardo Romero aseguró que “es un día para agradecer, tenemos el corazón lleno de alegría, de emoción por conseguir más logros para nuestro departamento”.
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara destacó el trabajo de recuperación de la obra social en el interior provincial, y resaltó: “porque esto es accesibilidad, y necesitamos un Estado presente para que esto realmente se concrete”.
Finalmente, la administradora de APOS, Claudia Ortiz, señaló que “el 7 de octubre del 2021 se inauguró la Farmacia y la delegación en Tama, y hoy tenemos nuestro propio edificio” y explicó que “el municipio nos donó el terreno, ha puesto la mano de obra local, junto a la empresa que vino de La Rioja, y así pudimos concretar tener este edificio donde funciona la farmacia y la delegación”.
“Una cosa es hablar de accesibilidad y otra cosa es garantizarla y hacerla real, y esta farmacia vino a garantizar la accesibilidad al medicamento”, indicó. También, hizo hincapié en la receta digital, y concluyó: “Es una herramienta tremenda, un modelo destacado a nivel nacional. Para eso está el Estado, para garantizar la salud, nadie más”.