La secretaría de Turismo provincial estima que el impacto económico en este fin de semana largo superará los “los trescientos millones de pesos”, en gran medida gracias al Previaje. Desde el sector destacan entre otros puntos el desarrollo del Torrontés, “esta gran cepa identitaria de la provincia”.
El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, estimó que la provincia registrará más de “300 millones de pesos de impacto económico” al cabo de este fin de semana largo que ya arroja un escenario “positivísimo” en los diferentes destinos, con variadas celebraciones en torno del vino Torrontés y un visible efecto del programa PreViaje.
“Vamos a tener un balance positivismo porque las reservas indican que vamos a estar por arriba el noventa por ciento en tres días. Vamos a estar por arriba los trescientos millones de pesos de impacto económico en la provincia y eso para nosotros es buenísimo porque fortalece al sector”, expresó Rosa
El secretario afirmó que el saldo del fin de semana extendido en curso arrojará que La Rioja “va a ser seguramente una de las provincias con mayor ocupación hotelera”.
“Y tiene que ver con este PreViaje, con esta herramienta que a nosotros nos hizo muy bien y que ojalá que tengamos la suerte de que siga existiendo y que podamos seguir trabajando”, subrayó.
Rosa abogó por que “la gente entienda que la política pública, cuando está bien instrumentada, potencia muchísimo y favorece muchísimo el desarrollo”.
“La verdad es que estamos felices”, manifestó y ponderó el desarrollo alcanzado por el vino Torrontés en la provincia, que tuvo su semana especial y logró alcanzar el objetivo de exponer su esplendor en una Fiesta Nacional.
“Hemos trabajado en posicionar nuevamente esta gran cepa identitaria de la provincia, del mundo en realidad, porque en todas partes del mundo se habla del torrontés riojano”, destacó.
Al respecto, valoró los logros del Torrontés riojano en la XII edición de Evinor, organizado por la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (Carpa) en Chilecito.
En otro orden, Rosa hizo hincapié en el trabajo conjunto que vienen manteniendo las provincias del norte argentino, enmarcados en el denominado Ente Norte, que decidieron promocionar en conjunto al “destino norte” principalmente hacia el turismo extranjero.
Al respecto, mencionó las propuestas de paquetes turísticos internacionales que vinculan a La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca