in

Las temperaturas récords de calor en agosto en Argentina son resultado del cambio climático

Desde la Organización Meteorológica Mundial informaron que en los últimos dos meses se registraron los días más calurosos en el hemisferio norte y sur. Además, advirtieron que estas olas serán más comunes y con temperaturas más altas.

Las temperaturas récords de calor en agosto en Argentina son resultado del cambio climático, según informó la Organización Meteorológica Mundial. En agosto y septiembre se registraron los días más calurosos en el hemisferio norte y sur. Además, advirtieron que las olas de calor serán más comunes y calurosas.

“En agosto y septiembre las temperaturas superaron los 40°C en Brasil, Bolivia, Argentina y Paraguay, afectando a millones de personas”, explicaron en un Tweet desde World Weather Attribution.

También explicaron que se pueden esperar episodios de calor similares a finales del invierno y principios de la primavera aproximadamente una vez cada 30 años en la región pero que si el calentamiento global aumenta a los 2°C, este tipo de evento se volverán más probables y ocurrirán aproximadamente una vez cada 5-6 años.

Por lo que “los eventos de calor extremo a principios de la primavera resultan ser particularmente peligrosos ya que las poblaciones locales aún no están aclimatadas a las altas temperaturas”, señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional Argentino.

Septiembre rompió récord de temperatura mensual y se convirtió en el más caluroso de la historia:

Septiembre rompió récord de temperatura mensual y se convirtió en el más caluroso de la historia. La Organización Meteorológica Mundial publicó un informe, donde detalló que durante el mes se registró 16,38° grados a nivel marítimo y terrestre. Esta cifra es una señal alarmante sobre el ritmo de avance del calentamiento global en el mundo.

El aumento de la temperatura se hace sentir en todas partes del mundo, desde Brasil con su mega ola de calor extremo, hasta Terenife por los incendios forestales generados por las altas temperaturas. A partir de mitad de año, el calor aumentó en varias regiones lo que generó que mes a mes se rompan nuevos récords.

“Lo que es especialmente preocupante es que el fenómeno de calentamiento de El Niño aún se está desarrollando, por lo que podemos esperar que estas temperaturas récord continúen durante meses, con impactos en cadena en nuestro ambiente y sociedad”, explicó Profesor Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional también detallaron que septiembre fue “0,93°C más cálido que la base de referencia de 1991-2020, que se utiliza como herramienta práctica para sectores sensibles al clima, como la agricultura”.

FUENTE: C5N

El Gobierno reglamentó la Ley que ratifica el Certificado Único de Discapacidad (CUD) sin vencimiento

“Papu” Gómez será sancionado por doping positivo previo al Mundial de Qatar