La vicepresidenta sufragó en Río Gallegos y aseguró que “el lunes, habrá que ponerse de acuerdo en cuestiones básicas”. Además, pidió “redisctutir el acuerdo con el FMI” y subrayó que “no se hace política solo con estar en una boleta”.
La vicepresidenta Cristina Kirchner votó en una escuela de Río Gallegos y contribuyó a la jornada de Elecciones Generales. Tras salir del cuarto oscuro, habló con la prensa y precisó que “la sociedad argentina necesita sensatez”.
Dada la circunstancia de que será la última elección como funcionaria, tras ser consultada sobre ello, fiel a su estilo, respondió: “Hay una rara costumbre de que se puede hacer política solamente si estás en una boleta”.
“Cuando terminé mi mandato de presidenta no quise fueros ni tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos a que una boleta con un cargo se puede hacer político y menos en el Peronismo. Voy a vivir, trabajar y militar”, agregó.
Sobre el panorama que avizora para el lunes post Elecciones, la expresidenta añoró: “Espero un país más sensato donde todos los que tienen responsabilidades sindicales, institucionales, empresariales y sociales adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas”.
Su frase tiene que ver con, puntualmente, el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. “Hay que ver cómo salimos del brete la deuda de u$s45 millones que imponen políticas inflacionarias”, observó, a la vez que agregó: “En aquel momento se criticó a compañeros y compañeras que votaron en contra”.
FUENTE: C5N