Dedicada a la producción de forraje para el abastecimiento del mercado interno, la empresa estatal cumple un nuevo año desde su fundación. Contando con más de 80 hectáreas en producción y nueva maquinaria incorporada, Alfa continúa fortaleciéndose como una de las principales opciones para la mejora nutricional de los animales de granja en La Rioja.
Esta entidad productiva comenzó su funcionamiento el 25 de octubre del 2010 y, desde entonces, trabajó arduamente para ser una fuerte alternativa dentro del mercado agrícola riojano. En esta ocasión, Ariel Arancibia, quien se desempeña como tractorista en Alfa, destacó los conocimientos y habilidades adquiridas desde su ingreso, el cual fue tan sólo un año después de la inauguración. “Yo entré en 2011 y adquirí mucha experiencia en lo que es cultivo de alfalfa, justamente ahora estamos implementando pellets, con la nueva maquinaria que tenemos. Es lo que está produciendo la empresa hoy”, resaltó, sobre los distintos productos que ofrecen, destinados a mejorar sustancialmente la alimentación de los animales de las producciones locales.
De esta manera, Alfa sigue trabajando para sumar nuevos productos a su catálogo, entre los que se destaca, precisamente, el pellet, que es una nueva presentación de la alfalfa, la cual pasa por un proceso donde se comprime para reducir el derroche en los corrales. Este producto se encuentra actualmente entre los más solicitados por los productores riojanos.
Con respecto al espacio de trabajo, Arancibia resaltó: “La relación en el ambiente laboral es buena, todos los días aprendiendo algo nuevo, enseñándoles a los compañeros que vienen por primera vez, porque yo soy uno de los más antiguos acá”, expresó.