En la jornada de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la firma de contrato de obra con la empresa constructora Astori para la edificación del nuevo hospital de La Rioja, con un plazo de 18 meses de ejecución.
El hospital se ubicará sobre Av. Los Cactus y tendrá cuatro módulos con servicios de quirófano, terapia, guardia, emergencias y servicios complementarios, quedando operativo en la ejecución del primer módulo.
Al respecto, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, señaló que el nuevo nosocomio significará un modelo para la Región del Norte Grande y explicó que “estratégicamente va estar ubicado en un lugar de la ciudad donde no tenemos cobertura. Es un hospital modular que consta de cuatro módulos y va fortalecer el sistema sanitario y generar más empleo genuino”.
Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, apuntó a defender la presencia del Estado en la salud pública, “nosotros defendemos para la salud pública de nuestro país la presencia activa del Estado, y acá se está apostando a las políticas centrales para tener mejores prestaciones, sobre todo para la gente más vulnerable y este es un modelo que defendemos y queremos fortalecer”.
Finalmente, el presidente de Asturi, Nicolás Ema, detalló que el plan se proyecta en cuatro etapas, “esta es la primera etapa de un hospital que va a ser referente en la zona. La salud es primordial y todo lo que venga de esa mano es bienvenido”.