La organización Media Luna Roja aseguró que los bombardeos comenzaron el domingo por la noche. El centro de salud asiste a más de 14.000 personas que se refugian de los ataques israelíes.

A pocos días de cumplirse un mes de conflicto bélico entre Israel y Hamás, la organización Media Luna Roja Palestina denunció ataques ocurridos cerca de uno de sus hospitales en el norte de la Franja de Gaza, donde se refugian civiles ante los bombardeos israelíes.
“Ataques de artillería y aéreos continuos en la zona de Tel al Hawa en Gaza, donde se encuentra el hospital Al Quds”, expresó la organización en un comunicado. “El edificio tiembla y los civiles desplazados, así como los equipos de trabajo, sienten miedo y pánico”, agregaron desde AFP.
La organización ya había notificado bombardeos en esta zona el domingo por la noche, mientras que el director del hospital había recibido una orden de evacuación de parte del ejército israelí.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de salud de la ONU, calificó esta llamada de “profundamente preocupante” y declaró que era imposible evacuar un hospital sin poner en peligro la vida de los pacientes.
Media Luna Roja Palestina advirtió sobre el peligro de los ataques teniendo en cuenta que el centro sanitario asiste además a 14.000 personas que se refugian de los ataques israelíes.
Israel ya acusó en numerosas ocasiones a Hamas de usar hospitales para esconder armas y combatientes, algo que el movimiento islamista palestino desmiente categóricamente.
Humanitarians and hospitals rely on vital telecommunications to provide relief in #Gaza.
— UN Humanitarian (@UNOCHA) October 28, 2023
All parties must protect civilians and civilian infrastructure, including humanitarian and medical workers and assets.
Our latest update: https://t.co/Cj3QvUEqB3 pic.twitter.com/gR4gfB9j3s
El presidente turco culpó a Occidente por las “masacres en Gaza” y a Israel por “crímenes de guerra”
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Occidente de ser “el principal culpable de las masacres en Gaza” y advirtió que está listo para “presentar a Israel ante el mundo como un criminal de guerra”, tras lo cual la Cancillería israelí pidió a todos sus diplomáticos en Turquía regresar al país.
“Los principales culpables de las matanzas en Gaza son los occidentales. Con la excepción de algunas conciencias que alzaron la voz. Estas masacres son totalmente obra de Occidente”, declaró el jefe del Estado turco en un “mitin de apoyo a Palestina” que reunió a cientos de miles de personas en Estambul.
Además, Erdogan acusó a las potencias occidentales de “crear una atmósfera de cruzadas” contra los musulmanes.
FUENTE: C5N