El profesor e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, Marcelo Rabossi, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre el financiamiento de la educación pública y la subvenciones a la educación privada. Mirá la nota.
“En La Rioja el 87% de los alumnos va al sector público, el 11% a escuelas semi privadas, y solo el 2% a escuelas privadas”, informó en un principio.
Ante esto, comentó: “Hicimos un informe sobre cómo invierte el Estado en el sector público y en las escuelas semiprivadas. Lo que busca el informe es ver si hay equidad en la distribución”.
“Cuando observamos cómo llega a la familia ese aporte pública vemos que sí hay equidad. Si tomamos las escuelas públicas vemos que ahí va el sector más pobre de la población, a las semi privadas la clase media y a las escuelas privadas los sectores más pudientes”, comunicó el profesor en diálogo con Medios Provincia.
“Puedo aproximar un número de cuánto ascendería una cuota de las escuelas si desaparece la inversión del Estado. Si se privatiza la educacion sería aproximadamente 100 mil pesos por mes, pero habría que precisar más algunos detalles; hay escuelas privadas de elite donde las cuotas ascienden a 300 mil pesos”, remarcó.