in

Ricardo Quintela: “Esta es una obra significativamente importante porque le cambia la vida a la gente”

El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurado este miércoles la obra de asfaltado del barrio Parque Americano ex Seipos. En el barrio se pavimentaron más de 40 cuadras, se realizaron los cordones cuneta, y se señalizó.

En el acto de inauguración, Quintela dijo que el asfaltado de calles en el barrio Parque Americano “es una obra soñada por ustedes y por nosotros”. “Esta es una obra significativamente importante porque le cambia la vida a la gente y valoriza las propiedades de ustedes. Esta es una obra pública, que tuvo una inversión de 350 millones de pesos aproximadamente y otro tanto con la continuidad de la obra pública con las 40 cuadras que faltan asfaltar. Y nosotros necesitamos generar una expectativa y una esperanza en toda la provincia”, dijo el mandatario.

El Gobernador le pidió a los vecinos que “nos ayuden a continuar con este proyecto y que es un programa que apunta a generar estas políticas inclusivas”. “La elección del 19 de noviembre no es una elección más, es una elección distinta. Hay dos proyectos antagónicos.

El mandatario pidió a los presentes hablar con sus vecinos, familiares o amigos para pedirles que apoyen con el voto al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Hay que salir a convencer a los vecinos o amigos o familiares ya que hay mucha gente que aún está confundida sobre esta elección”, dijo al respecto.

En este punto, advirtió que “la batalla no está ganada”. “No debemos confiarnos. Les pedimos que en esta elección acompañen a Sergio Massa porque está en peligro la democracia y está en peligro el país”, aseguró.

En tanto, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, y vicegobernadora electa, Teresita Madera, reconoció “el trabajo incansable, pero también la paciencia que han tenido los vecinos y vecinas que cuando empezaron a planificar su proyecto de vida, a imaginarse como comunidad, también sufrían cuestiones que todavía faltaban en este lugar, pero sin embargo con organización hoy pueden concretar este sueño”.

También, destacó que “para que este sueño se pueda concretar tuvo que haber una escucha, un gobierno presente, una decisión política, y esa decisión, y ese gobierno lo representa nuestro querido gobernador, Ricardo Quintela, un compañero que le tocó asumir en una Rioja que estaba difícil, en una Rioja que tenía dificultades no solamente que hacen al abandono de los barrios, a la cuestión de la falta de servicios, sino también porque teníamos un parque industrial destruido, y había muchas familias que esperaban su vivienda, y muchas familias que estaban esperando la oportunidad de tener un trabajo”.

“Ricardo ha sido ese gobernador, que nos animó a soñar en una Rioja con oportunidades, nos ayudó a mejorar nuestro autoestima, a creer en nosotros mismos, para que juntos comenzáramos de alguna manera esos sueños que nos faltaban. Destaco en Ricardo ese compañero que tiene la escucha en las cosas grandes, como es el asfalto de un barrio, pero también ese compañero que cuando llega a un lugar escucha las inquietudes particulares de nuestra gente”, señaló.

“Yo aspiro a tener una Argentina, y una Rioja en donde lo que prime sean los valores del amor, del amor a Dios, del amor a la familia, en donde lo que prime sea la oportunidad de una educación y de una salud gratuita para nuestros hijos, en donde lo que prime sea un Estado que dé oportunidades, y que los haga sentir a los riojanos y a las riojanas orgullosos de vivir en esta tierra. Por eso los invito que votemos a conciencia, a que votemos por la Patria, a que voten por sus derechos, pero especialmente a que voten por el futuro de sus hijos”, finalizó.

Obras queridas

El ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, recordó que “este era un barrio que eran ríos, y que después de una fuerte tormenta las calles quedaron destruidas, entonces lo vecinos estaban bastantes molestos, y la orden del gobernador fue háganse cargo, trabajen, y hoy después de 22 años desde su creación, gracias a la gestión del gobernador ante Nación, en esta primera etapa tenemos la construcción de 40 cuadras de asfalto, con sus respectivos cordones cunetas y señalización”.

Asimismo, señaló que “en una segunda etapa, con fondos de la provincia, se van a asfaltar 40 cuadras más, donde ya estamos haciendo los cordones cunetas”.

“Esto habla a claras, que cuando existe un gobierno comprometido con su pueblo, con su gente, con las asociaciones intermedias, las obras se hacen, y este barrio es la muestra de lo que seguimos construyendo en capital”, destacó.

Máxima de 33 grados para este jueves

El papa Francisco dio su bendición a gays y trans a ser padrinos y testigos de bodas y bautismos