Las autoridades de la provincia detallaron que 10 personas murieron por esta afección. El último de los casos detectados logra evolucionar favorablemente.
El Ministerio de Salud de Jujuy reportó un nuevo caso de dengue importado en la provincia y las autoridades reactivaron la campaña para promover los cuidados con el objetivo de que no avance la enfermedad y afecte a más ciudadanos.
La cartera de salud agregó que el caso positivo es de un paciente que se habría contagiado en un viaje que realizó en Formosa. No trascendió más información sobre la persona contagiada, pero sí se sabe que mantiene “una evolución favorable”.
Con la llegada de altas temperaturas temen un contagio masivo si no se logra la prevención necesaria, por eso, advirtieron desde el resto de departamentos. Por eso aclararon que, a lo largo de la temporada, hubo 10 casos mortales en el distrito y que 9 fueron confirmados como importados.
De esta manera, el ministerio pidió a los ciudadanos que acudan al hospital público o centro de salud más cercano si se presentan síntomas compatibles con la infección. Agregan que es importante “facilitar la detección temprana de los casos” para evitar que empeore el estado de salud.
Entre los síntomas más comunes se encuentran: fiebre, cefalea, mialgias, artralgias, vómitos, dolor estomacal, diarrea y hemorragia nasal.
FUENTE: C5N