La referente Madres del Dolor, Mirta Collante, dialogó con el equipo de Despierta Provincia acerca de la problemática del alcohol al conducir y se refirió a las faltas en la ley vigente. Escuchá la nota.
“Lamentablemente este fin de semana perdí a mi sobrino en un siniestro vial por un borracho al volante en Chamical. La gente sigue conduciendo alcoholizada y no respeta la ley, porque en la provincia ya tenemos la ley de alcohol cero, que la tenemos a nivel nacional”, informó en un principio la referente de Madres del Dolor.
Ante esto, remarcó: “Acá hace falta que la ley esté incorporada con penas más duras en el Código Penal. Ahí hay una deuda con las asociaciones de víctimas que lo estamos pidiendo hace año, de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores de la Nación”.
“Yo creo que con Sergio Massa vamos a tener posibilidades. Yo tengo que agradecerle a él por la Ley de Víctimas, porque él fue el impulsor de la ley que nos dio derechos. Yo le tengo un eterno agradecimiento porque fue una persona que estuvo acompañando a las víctimas”, manifestó.
Sobre la oposición de COVIAR con respecto a la ley alcohol cero al conducir, indicó: “Los vitivinicultores siempre se han opuesto, siempre. Ellos piensan que van a vender menos cantidad de alcohol, menos cantidad de vino, y no es así. La ley dice que quien conduce no tiene que hacerlo alcoholizado”.
En la misma línea, acerca de la graduación de 0,5% a 0%, comentó: “Es que no se toman una copa, nadie se toma una sola copa. Yo creo que no hay una persona que le hayan hecho el control de alcoholemia y que haya tenido 0,5″.