Ocurrió en el marco de la V Cumbre Transatlántica donde participaron más de 200 representantes de 40 países que se pronunciaron a favor de la vida, la familia y las libertades. Firmaron el “Compromiso de Nueva York 75 por los Derechos Humanos Universales” .
En el marco de la V Cumbre Transatlántica más de 200 líderes políticos de 40 países se reunieron en la sede de la ONU para impulsar el rescate de la declaración Universal de los Derechos Humanos.
En el encuentro, organizado por Political Network for Values, los presentes se pronunciaron a favor de la vida, las libertades y las familias y firmaron el “Compromiso de Nueva York 75 por los Derechos Humanos Universales” con el objetivo de rescatar su sentido original.
En la cumbre los líderes políticos acordaron trabajar para establecer entornos propicios para la formación y estabilidad de la familia; para proteger a los niños, tanto antes como después del nacimiento; y para que se respete la libertad de los padres y tutores legales de brindar la educación religiosa y moral de sus hijos conforme a sus propias convicciones.
Se comprometieron a promover el respeto de todos los valores religiosos y éticos, antecedentes culturales y convicciones filosóficas de los pueblos del mundo.
“Estamos aquí para traer al presente, en su sentido original, aquel acuerdo de 1948, debemos volver a la persona humana y, desde allí, garantizar sus derechos fundamentales. Es precisamente aquí, en Naciones Unidas, que es necesario que se escuche nuestra voz”, expresó el presidente Political Network for Values, José Antonio Kast.
Por su parte, el diputado nacional por la Libertad Avanza, Santiago Santurio, señaló: “No puede ser que hoy en el mundo el lugar más peligroso sea el vientre materno, donde más riesgo corre la vida humana. Es ahí donde tenemos que defenderlo con más fuerza, con más convicción. Y que el Estado tiene que proteger. Y que las familias lo tenemos que promover”.
La V Cumbre Transatlántica fue convocada bajo el lema “Afirmar los Derechos Humanos Universales – Uniendo Culturas por la Vida, la Familia y las Libertades”, y se desarrolló del 16 y 17 de noviembre en el salón 4 de la sede la ONU, en el marco del 75 aniversario de la DUDH.
FUENTE: C5N