in

Boca – Estudiantes, por la semifinal de la Copa Argentina: hora, formaciones y TV

Ambos equipos no solo buscarán la clasificación a la final del torneo federal, sino que también pueden conseguir su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En busca del pase a la final de la Copa Argentina, Boca jugará este miércoles frente a Estudiantes de La Plata en Córdoba en una de las semifinales de la edición 2023.

El Xeneize, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro trofeos, tendrá un doble objetivo: por un lado, obtener un título este año, y por otro clasificarse para la próxima Copa Libertadores, para lo que necesita ser campeón.

Para este enfrentamiento, el entrenador interino del conjunto de La Boca, Mariano Herrón, no se guardará nada y apostará por equipo similar al que superó a Newell´s, ya que apuesta a hacer tres variantes.

Las primeras dos tienen que ver con el regreso de futbolistas por lesiones musculares: Marcos Rojo retornará a la titularidad en lugar del juvenil Aaron Anselmino y el regreso de Ezequiel Fernández, quien se ubicará más retrasado en este rombo que convierte el esquema a un 4-3-1-2.

Mientras que la tercera variante se trata de la baja de Edinson Cavani quien no estará presente por el desgarro en el recto anterior que padece. En su lugar, Lucas Janson conformará el tándem junto a Miguel Merentiel, máximo artillero del club en el 2023.

Por su parte, el Pincha contará con el regreso al primer equipo de José “Principito” Sosa quien padeció una luxación acromioclavicular en el hombro derecho. Además, para este choque, Eduardo Domínguez sorprendió con la inclusión entre los convocados de Pablo Piatti, alejado de las canchas desde abril por la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Boca – Estudiantes de La Plata: hora y televisión

  • Hora: 21:10
  • Televisión: TyC Sports
  • Estadio: Mario Alberto Kempes, en Córdoba
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez

Boca – Estudiantes de La Plata: probables formaciones

  • Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Ezequiel “Equi” Fernández, Guillermo “Pol” Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.
  • Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

FUENTE: C5N

Interbloque entre JxC y LLA: “Si se hace, seríamos siete concejales y buscaremos ser una oposición constructiva”

Milei negó que vaya a eliminar la coparticipación federal