El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que, en caso de que el presidente electo avance con la iniciativa contra la linea aérea de bandera de dejarla en manos de sus trabajadores.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, lanzó una fuerte advertencia al presidente electo, Javier Milei, acerca su iniciativa de entregar Aerolíneas Argentinas a los trabajadores, un primer paso hacia una eventual privatización: “Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos va a tener que matar”.
Sus dichos se suman a la respuesta de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por parte de su secretario general, Edgardo Llano, quién aseguró que “entregarle la compañía a los trabajadores sería el certificado de defunción para Aerolíneas”.
“Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero”, expresó Biró en diálogo con Radio Nacional. Para luego agregar que si el presidente electo “nos quiere meter en cana y abolir el derecho a huelga, será Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana”.
De todas maneras pidió “esperar a que designen definiciones del sector y nos dirán cual es la política comercial”. Para luego “darles nuestra visión”. “Ratifico que la política en lo comercial es una política de desarrollo estratégico, dinamiza la economía, y los números que están publicados y auditados impactan e 700 mil dólares por hora al PBI”, expresó Biro esta mañana.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) salió en defensa a la actual gestión de Aerolíneas Argentinas: “Si se trata de números podemos defenderlos, si se trata de gestión, se van a encontrar que es super profesional”.
En la misma linea cuestionó a Javier Milei al afirmar que “es el impulsor de las ideas que dice en privado, si quiere sacar impuestos y Aerolíneas Argentinas le sacas algunos, es superavitaria de inmediato. Aporta más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento”.
“Vamos a dar todas las discusiones con mucha prudencia, iremos a mesas de diálogo. Van a tener que ir a tratar cualquier planteó en el Congreso y ahí vamos a decir lo que opinamos. ¿vos le regalarías el patrimonio de todos los argentinos a un grupo, por más que sean trabajadores?”, concluyó.
FUENTE: C5N