La presidenta de la Cámara de Inmobiliarias, Luciana Porras, en comunicación con Despierta Provincia, habló sobre la intención de Javier Milei de derogar la ley de alquileres. Escuchá la nota.
Las firmas de nuevos contratos de alquileres se suspendieron a la espera de modificaciones en el marco regulatorio, luego de que el presidente electo, Javier Milei, asegurara que derogará la Ley de Alquileres actualmente vigente para dar paso a “contratos libres” entre partes y en cualquier tipo de moneda. En tanto, el diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, que fue uno de los impulsores de la Ley, manifestó que “para derogarla tiene que salir por otra ley” y no por decreto.
“No celebramos, porque no hay mucho para celebrar, pero sí consideramos que es muy beneficioso que Milei haya anticipado que derogará la Ley de Alquileres”, comentó en un principio Porras.
Seguidamente la presidenta de la Cámara de Inmobiliarias, indicó: “No es que va a quedar desregulado absolutamente, básicamente va a pasar es que las partes van a tener una libre pactación del valor del alquiler. La ley va a quedar vigente, lo que se pacte en el incio del contrato de alquiler se cumple, tanto para el inquilino como para el propietario”
“La nueva ley ha traído un montón de situaciones que no han sido para nada agradable. Luego de la última ley se ha paralizado un poco el mercado, confiamos que con la derogación de esta ley va a haber una reactivación”, remarcó en diálogo con Medios Provincia.
En este contexto, manifestó: “Cuando te quieren imponer algo, como pasaba, el propietario tiene una actitud de alarma, pero cuando te dicen que se puede negociar, la actitud cambia”.