Es por el expediente que involucra a un subcomisario que se reunió con familiares de detenidas en la plaza Bélgica, cerca de la sede de 9 de Julio al 200, y recibió “dádivas” a cambio de favores para las reclusas
El juez federal Marcelo Bailaque procesó sin prisión preventiva al subcomisario de la Policía Federal Argentina acusado de recibir dádivas a cambio de otorgar beneficios a detenidos en delegación de 9 de Julio al 200, en el barrio Martin de Rosario.
Se trata de Guillermo Davidson (46), quien fue aprehendido el 9 de noviembre en su lugar de trabajo por colegas de la División Antidrogas, que a instancias de la Fiscalía Federal Nº 2 estuvo a cargo de la investigación por “cohecho pasivo”.
Dos semanas atrás el uniformado de la plana mayor de la PFA prestó declaración indagatoria ante el Juzgado Federal Nº 4 por estar imputado de “haber recibido en su carácter de funcionario público dinero en efectivo en reiteradas oportunidades, al menos los días 7 y 8 de noviembre de 2023 en la plaza Bélgica ubicada en calle Zeballos y Colón de esta ciudad, por parte de familiares y conocidos de las personas alojadas en las celdas de la Unidad Operativa Federal Rosario”.
De acuerdo a la imputación, lo hizo “a cambio de brindarles beneficios a los detenidos tales como el ingreso de teléfonos al calabozo para uso personal de los mismos, visitas o ingresos de cosas fuera del horario permitido, salir al patio a voluntad, entre otros, hechos que se vienen desarrollando al menos desde el 10 de octubre de 2023 y hasta el momento de su detención”.
Este viernes, Rosario3 pudo saber que el juez de instrucción Bailaque tuvo por acreditado a prima facie el delito endilgado a Davidson y dictó su procesamiento. De todas maneras, el jefe policial seguirá en libertad aunque el magistrado le trabó un embargo de 300 mil pesos sobre sus bienes.
FUENTE: Rosario 3