En comunicación con Medios Provincia, el secretario general de la Asociacion Trabajadores Estado, Alfredo Arana, habló sobre la situación que se vive luego de las elecciones y las medidas del presidente electo, Javier Milei. Escuchá la nota.
“ATE que va a cumplir cien años, representa a trabajadores nacionales, provinciales y municipales; es un gremio que tiene casi 350 mil afiliados”, comentó en un principio Arana.
Seguidamente, el secretario general de la ATE, manifestó: “Desde el triunfo de Milei no tenemos certeza alguna, el gobierno electo solo anuncia recortes para el sector público, sabemos que siempre el ajuste lo terminan pagando los trabajadores”. Y agregó que ante esto declararon “un estado de alerta a nivel nacional, haciendo asambleas en los lugares de trabajo”.
“Si un periodista le pregunta sobre el aguinaldo y él lo pone en duda, genera zozobra en miles y miles de familias en todo el país. Si se habla de la supresión de la obra pública, de quites de subsidios, a buen entendedor, pocas palabras suele decirse”, remarcó en diálogo con Medios Provincia.
“Tenemos en La Rioja más de 500 empledos públicos nacionales, entre 500 y 1000; INTA es la más grande con más de 100 trabajadores”, señaló al finalizar.