Desde hace unos días los familiares de los obreros que trabajan en la construcción de las viviendas del barrio el alto están preocupados por el atraso del pago de su trabajo.
En el barrio El Alto, desde hace más de un año que se están construyendo más de 60 viviendas, las cuales estaban previsto entregarse este año, pero no llegaron con la obra por diferentes motivos, pero que aún siguen trabajando más de 25 obreros, según lo manifiesta el cartel de obra que está en las esquinas de las casas que están en construcción.
La obra que comenzó en mayo del 2022 y que tenía previsto una duración de 10 meses para la misma, contiene a más de 25 trabajadores que a lo largo del proceso de construcción fueron visitados por la UOCRA, (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) donde les dió mayores garantías a los obreros que allí trabajan, pero que desde hace más de 3 quincenas que no se les estaría abonando el pago por su trabajo.
Ante esta situación, los familiares de los obreros, se contactaron con RADIOMETRO, para ver si a través del medio se les brinda una respuesta y solución a esta problemática que tienen los obreros y sus familias. Son los familiares quienes por lo que sucede a nivel Nacional por el cambio de gobierno y por todo lo que se está manifestando, es que temen no solo por la continuidad o no de su fuente de trabajo, sino que además se atrasaron en el pago que venían recibiendo de sus haberes, lo que genera aún más temor.
A tal punto que son los familiares y no los obreros quienes se contactaron con el medio para no poner en juego su fuente laboral, que más allá del atraso del pago de su sueldo, continúan trabajando día a día.
Cabe destacar que tampoco se hicieron presentes los representantes de la Gremial Nacional que los contiene para brindarle una certeza ante tanta incertidumbre, por lo que la única salida que ven es seguir trabajando hasta que se les abone lo adeudado, esperando que finalice la obra con los mismos trabajadores que continúan con su labor diaria.
FUENTE: Radio Metro Chepes