El presidente de la Cámara de la Construcción La Rioja, Jorge Feryala, dialogó con Medios Provincia acerca de la situación actual del sector ante las nuevas medidas del gobierno electo. Escuchá la nota.
“Tenemos todas las empresas una gran incertidumbre por lo que pueda pasar en la obra pública. En la reunión que tuvimos el martes en la Cámara Argentina de la Construcción, se puso de manifiesto que el Ministro de Infraetructura de Milei, anticipó al Presidente de la Cámara que la voluntad de la nueva gestión es ir hacia la obra privada”, comentó Feryala.
Y ante esto, indicó: “En el caso puntual de La Rioja, la obra privada es muy complicado porque ninguna empresa cree que va a recuperar la inversión”.
“Hay muchas empresas que aprovechan que llegan a diciembre para dar vacaciones, algunas anticipadas. Esto es algo habitual que se da todos los años, en diciembre cae abruptamente el trabajo registrado en la construcción”, aclaró en comunicación con Medios Provincia.
Seguidamete, informó: “Lo que se nos pidió que trasmitamos a todas las empresas es que hay que esperar hasta el 10 de diciembre para ver cuál es realmente la política del nuevo presidente para la obra pública, saber cuáles son los fondos en el presupuesto para la inversión en la obra pública”.
Asimismo, detalló: “Nosotros tenemos casi 3.000 trabajadores registrados en el último informe que elevó el IERIC. En Nación hay 500 mil trabajadores registrados, de los cuales el 50% son de obra pública, en La Rioja el porcentaje de trabajadores de la obra pública se eleva por lo menos al 80%. Es decir, de los 3000 registrados que tenemos, más de 2400 son de la obra pública”.