La presidenta del partido confirmó que no se presentará para un nuevo mandato, luego del encuentro que mantuvo el día de ayer con Javier Milei.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que no se presentará como candidata a renovar su cargo en el partido y anunció que convocará a elecciones a principios del próximo año.
Bullrich inicialmente había anunciado la convocatoria para febrero del próximo año en su cuenta de la red social X pero luego modificó la publicación e indicó que será “para principios de 2024”.
“Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato”, escribió este jueves por la tarde en su cuenta de la red social X. En el mismo mensaje aseguró: “Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”.
Con este aviso, parecería confirmar su acercamiento al gabinete del presidente electo Javier Milei, con quien se reunió en las últimas horas. La excandidata presidencial por Juntos por el Cambio fue mencionada para ocupar la titularidad de la Secretaría de Trabajo, cargo que ya ocupó durante la gestión de Fernando De la Rúa, entre 1999 y 2001.
Los rumores aún no confirmados sobre la posibilidad de que sea parte del gobierno de La Libertad Avanza desde el 10 de diciembre ya generaron malestar dentro de JxC.
El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le había enviado un mensaje hace algunos días dejando en claro la opinión de algunos principales miembros del bloque. “Si es funcionaria de este gobierno, no va a poder seguir siendo la presidenta del partido”, indicó en declaraciones radiales.
FUENTE: C5N