En dialogo con Medios Provincia, la pediatra Viviana Fuentes Juárez dio detalles de esta infección producida por la salmonella. Además, dio detalles de cómo prevenir esta enfermedad que afecta principalmente, el tubo intestinal. Escucha la nota.
“La salmonelosis es una infección producida por una bacteria que se llama salmonella. Dentro de las salmonellas hay dos grandes grupos muy importantes, la que produce la fiebre tifoidea que es una enfermedad que es severa, por lo menos en nuestra provincia, actualmente no hemos tenido casos de este tipo de infecciones” indicó.
Por lo que también agregó: “Y después tenemos la otra salmonella que es la que generalmente nos suele dar problemas como como las diarreas que pueden presentarse en estos brotes familiares, como consumir algunos alimentos crudos, como, por ejemplo, el huevo crudo o a través de las carnes, ya sea la de vaca, de cerdo, de pollo, que no están bien cocinadas o de alimentos que han sido contaminados por la salmonella. Ya sea porque ha sido consumidos crudos y no lavados correctamente y que ya estaban contaminados por la salmonella porque, por ejemplo, han sido regados con agua contaminada, o bien, han sido conservados en la heladera y han tenido contacto, ya sea con carne cruda o con el jugo de la carne cruda y no se hace un lavado correctamente y se introduce la bacteria en nuestro organismo”.
Entre los síntomas que provoca esta bacteria se pueden encontrar: la diarrea, cólicos estomacales, (abdominales), fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza, sangre en las heces.