Ante las reiteradas amenazas que recibe, el dirigente decidió establecer mecanismos de cobertura jurídica, “junto a abogados comprometidos y organismos, en articulación con organizaciones internacionales”.
El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó un dispositivo jurídico que brinda acompañamiento a quienes sufran violencia política, como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como quienes forman parte de su espacio recibieron a través de las redes sociales.
“No esperen de nosotros que naturalicemos ningún apartheid jurídico-institucional dónde existen elfos luminosos con plenos derechos y orcos deformes sin ciudadanía. El que las hace las paga”, indicó el excandidato presidencial en un comunicado.
Según se precisó, para recibir asistencia se deberá enviar un mail a [email protected] con “un mensaje al gobierno saliente, a las nuevas autoridades y a la militancia” y se propone “construir una estrategia jurídica y política que trascienda el victimismo”.
“Sabemos que muchas personas, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales, de mujeres y de derechos humanos han sufrido situaciones similares en los últimos meses”, afirmó Grabois.
Y agrego que por ese motivo decidió “establecer en forma inmediata junto a abogados comprometidos con nuestra causa y diversos organismos, en articulación con organizaciones internacionales, un dispositivo jurídico para ampliar esta cobertura a todos los que sufran intentos de disciplinamiento político a través de la violencia”.
“Se ha normalizado que las instituciones democráticas no actúen conforme a derecho cuando se viola la ley en perjuicio de los que tenemos determinadas ideas o pertenecemos a ciertos sectores sociales”, afirmó y declara, hacia dentro del espacio político al que pertenece, que “existe una suerte de regodeo en la impotencia y el victimismo sin estrategia política ni jurídica para defender efectivamente a nuestra gente”.
“A ver si nos damos cuenta que si dejamos que impunemente amenacen y hostiguen a nuestros dirigentes y militantes se produce un efecto de disciplinamiento que lleva al ‘no te metás’, y al ‘sálvese quien pueda’, advirtió.
FUENTE: Télam