El juez Osvaldo Rappa determinó que el joven tuvo intención de provocar las llamas que le costaron la vida a Melchor Rodrigo en mayo de 2022. No pidió prisión preventiva. La reacción del hermano de la víctima: “Que explique por qué lo mató y vaya preso”.
Felipe Pettinato fue procesado este viernes en la causa que investiga el incendio en el que murió su amigo y médico neurólogo, Melchor Rodrigo, en mayo de 2022.
El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, determinó que el artista tuvo intención de provocar las llamas que le costaron la vida a la víctima. El hecho ocurrió en el departamento que Pettinato ocupaba en el barrio porteño de Palermo.
El joven quedó más cerca del juicio oral. De ser hallado culpable, podría ser condenado a una pena de entre 8 y 20 años. A principios de octubre, Pettinato había sido imputado por el fiscal Martín Mainardi, que lo acusa de “incendio seguido de muerte”.
En la decisión del juez pesó la pericia que confirmó que el incendio en su departamento fue intencional y que el imitador de Michael Jackson utilizó un elemento acelerante, como alcohol.
No obstante, el procedimiento será sin prisión preventiva, por lo cual el artista se mantendrá en libertad luego de recibir, en mayo pasado, el alta médica transitoria del centro de rehabilitación en el que permanecía internado tras el hecho.
FUENTE: TN