Israel continúa bombardeando el sur del territorio palestino y desde el ministerio de Defensa confirmaron que el grupo terrorista tiene pocas opciones para refugiarse de los ataques. Además, establecerán dos puntos de ayuda humanitaria en el paso fronterizo de Rafah.
El ejército israelí redobla su ofensiva y aseguran que Hamás está “al borde de la disolución”, Israel continúa bombardeando el sur del territorio palestino y desde el ministerio de Defensa confirmaron que el grupo terrorista tiene pocas opciones para refugiarse de los ataques. Además, establecerán dos puntos de ayuda humanitaria en el paso fronterizo de Rafah.
“Hamas está al borde de la disolución, las Fuerzas de Defensa Israelíes están ocupando sus últimos bastiones”, aseguró Yoav Gallant, ministro de defensa israelí. En lo que va de la guerra entre Israel y Hamás, la cifra de palestinos muertos aumentó a 18.000.
En los últimos días, los combates se centraron en la ciudad de Khan Younis, que se encuentra al sur de la Franja de Gaza. Mientras que un vocero de Hamás acusó a las autoridades de Israel de tener como “objetivo directo” de sus ataques los hospitales y centros médicos gazatíes, que sufren una “escasez aguda de medicamentos y material sanitario”. Los hospitales de la zona siguen funcionado con “métodos primitivos” y falta de “anestesia”, añadió.
Frente a este panorama, Israel informó que establecerá dos puntos de ayuda humanitaria en la frontera de Gaza con Egipto, en el paso de Rafah. Es el único lugar que pueden utilizar las organizaciones humanitarias para llevar ayuda a Gaza, un territorio ocupado parcialmente por Israel y devastado por los constantes bombardeos que lanzaron sus efectivos.
Israel aclaró que no ha previsto abrir nuevos pasos fronterizos, pero sí que utilizará los de Nitzana y Kerem Shalom para supervisar los camiones con ayuda humanitaria. “Esta medida permitirá doblar la cantidad de ayuda humanitaria que entra en la Franja de Gaza”, indicó el ejército israelí en Twitter.
La oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU informó ayer que actualmente un centenar de camiones con agua potable, comida o medicinas entran cada día en Gaza, una cifra muy inferior de los 500 diarios de antes de la guerra.
FUENTE: C5N