El desmoronamiento de la infraestructura sucedió en Bronx, en el condado estadounidense de Nueva York. Aún no se reportaron muertos ni heridos.
Se derrumbó parte de un edificio residencial de seis pisos ubicado en Bronx, Nueva York. Luego de que la Policía de Nueva York y el Servicio de Emergencias recibiera el llamado notificando el desmoronamiento, se dirigieron hacia la infraestructura de 46 unidades y cortaron tráfico vehicular en ambas direcciones, evitando que las personas se acerquen.
Tras la caída, las autoridades de la ciudad estadounidense comenzaron a determinaron si el edificio que se encuentra ubicado en el 1915 Billingsley Terrace, en Morris Heights, podía continuar derrumbándose. Además, buscan verificar que no se encuentre ninguna persona dentro de los departamentos.
Que dijeron los bomberos de Nueva York:
A los pocos minutos de llegar al lugar, John Hodgens, el jefe del departamento de Bomberos comunicó que aún no tenían certezas de que alguna persona esté o no atrapada bajo los escombros. En ese sentido, sostuvo que el principal objetivo era buscar a personas atrapadas, por lo que comenzaron a cavar un túnel en una pila de escombros.
Asimismo, afirmó que los bomberos se encontraban en una situación peligrosa ya que no saben si el edificio puede continuar derrumbándose, mientras que tampoco pudieron dar con lo que provocó la caída de la infraestructura. Incluso, detallaron que el derrumbamiento era tal que se podían ver camas, muebles y hasta bañeras desde afuera.
FUENTE: Ámbito Financiero