El Gobierno de Javier Milei en su primera semana al mando del país estableció nuevas medidas económicas de distinto índole. Desde el aumento del dólar oficial hasta la quita de subsidios para transporte y servicios. Asimismo, anunciaron un nuevo bono para aquellas personas que sean beneficiarias del programa Potenciar Trabajo.
El bono anunciado por el Gobierno consta de $10.000 y será entregado solo para los que formen parte del programa Potenciar Trabajo.
El bono que lanzó el Gobierno fue anunciado luego de las distintas medidas económicas que había establecido Luis Caputo, el ministro de economía designado por Javier Milei tras ganar las elecciones. En este caso, el economista había desarrollado que el Potenciar Trabajo sufriría una congelación de cara al 2024.
Luis Caputo anunció la congelación del plan Potenciar Trabajo
En primer lugar, el economista estableció que el programa Potenciar Trabajo se iba a mantener durante el año que viene, pero con los valores congelados. En este caso, el cinco de enero se pagarán las cuotas a cada uno de los beneficiarios, la cual será de $78.000 para 2024 y por tiempo indefinido.
La razón por la cual llevaron a cabo esta decisión, al igual que las otras medidas económicas anunciadas por el ministro, es porque argumentaron que el estado no tiene plata para seguir financiando distintas asignaciones y proyectos. En este caso, decidieron mantener el plan pero con los precios congelados, por lo que se distribuirán alrededor de $998 millones.
La asignación actualmente beneficia a 1.200.000 personas aproximadamente y así continuará en 2024. Por otro lado, los doce meses del año que viene la cuota será de $78.000. Así mismo, afirmó que la continuidad del pago de la asignación correrá por cada una de las provincias, es decir, cada gobernador decidirá que realizar con el pago mensual.
Fuente: La 100