“Queremos terminar con los privilegios”, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Dijo que el recorte sobre los gastos de la política rondará los 3.000 millones de dólares.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la venta de dos aviones de YPF y de automóviles de la flota oficial. Además, se reducirá en un 50% el número de choferes para funcionarios.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario dijo que “terminar con los privilegios es uno de los grandes objetivos” del Gobierno nacional. En esa línea, comunicó la decisión de vender dos aviones de YPF “que eran utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados que no queremos que estén más”. También la de reducir en un 50% la nómina de choferes de los funcionarios y, por ende, una reducción de la flota oficial. Agregó que algunos de esos vehículos serán utilizados por las fuerzas de seguridad y otros, vendidos.
“El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3.000 millones de dólares anuales”, precisó.
En este contexto, Adorni reveló otro dato que, sostuvo, “es una gran foto en términos de los privilegios” con los que el Gobierno asegura querer terminar.
“La Quinta de Olivos está decorada por algunos cuadros. Estos cuadros tienen un seguro por el que todos los argentinos pagábamos 2.6 millones de dólares”, informó. “Con una Argentina pobre, con 1.3 millones de niños indigentes, resulta absolutamente irracional”, consideró.
Luego, ratificó el congelamiento de los planes sociales que estén gestionados por intermediarios. “Queremos terminar con el negocio de la pobreza. Es una decisión del presidente”, remarcó. Y aclaró que esta medida no alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a otras asignaciones directas del Estado.
“Estamos transitando una hiperinflación”
En materia económica, Adorni dijo que Argentina está transitando una hiperinflación. “Es bueno entender que hoy la inflación corre al 3678% anual. Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación, la que estamos tratando de evitar para que la catástrofe no termine ocurriendo”, declaró. “Hablar de un 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando”, añadió.
Esta mañana, el presidente Javier Milei encabezó en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete, en la que se analizó la reacción de los mercados al paquete de urgencia económica que anunció a principios de esta semana el ministro de Economía Luis Caputo.
“Estamos conformes con cómo viene evolucionando el mercado (después de las medidas), la brecha -entre el dólar oficial y el blue- se achicó hasta el 25%. El Banco Central ha comprado en la última jornada cerca de 270 millones de dólares”, destacó.
“Todo esto está en línea en virtud del resultado que queremos obtener de este paquete que estaban en línea con la estabilización de cortísimo plazo evitar la hiperinflación que todos tememos y la que estamos transitando”, apuntó. Y sentenció: “La palabra parche está terminada en términos de política económica”.
FUENTE: Filo News