La presidenta de la Unión de Inquilinos, Vanesa Córdoba, dialogó con el equipo de Medios Provincia acerca de situación de los alquileres en la provincia y el país. Escuchá la nota.
El titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, afirmó que “hay familias que no saben adónde van a ir a vivir dentro un mes” luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni afirmara que el gobierno modificará la Ley de Alquileres en el Parlamento.
En este contexto, la presidenta de la Unión de Inquilinos, Vanesa Córdoba, expresó: “Es una odisea alquilar, me he encontrado con los precios tremendos. En mi situación personal, buscaba un alquiler de dos dormitorios en zona céntrica, y estamos hablando de alquileres de entre 280 a 380 mil pesos. Además de lo que implica ingresar, mudarse, te siguen pidiendo la famosa comisión”.
Sobre las comisiones, indicó: “Acá no es obligación, seguimos insistiendo y estamos armando un proyecto al respecto, de la comisión se tiene que hacer cargo el mismo propietario porque es él quien contrata la inmobiliaria”.
“Si la ley se llegara finalmente a derogar, si esto llegara a desaparecer, cero tipo de regulación, con el contexto inflacionario que el mismo presidente anunció que estamos ya alcanzando el 1% diario, la tendencia va a ser a dolarizar los alquileres”, señaló Córdoba.
Y remarcó: “La mayor problemática hoy son los costos; los aumentos; las actualizaciones que realizan, que no las están respetando; las condiciones. No hay cumplimiento de la ley y tampoco de contratos que firman los mismos propietarios”.