in

Bomberos Voluntarios de Tama invitan al cierre de actividades de “Bomberitos Junior”

En comunicación con Medios Provincia, Claudio Aballay, presidente y jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Tama invita al cierre de actividades y presentación de nuevos proyectos de “Bomberitos Junior”. El mismo será mañana viernes 22 de diciembre a las 19 horas en el Playón Bomberos Voluntarios de Tama. Escucha la nota.

Bomberitos Junior “Es un proyecto que está orientado a niños de entre 6 y 13 años y cuenta con seis talleres y un cierre donde los chicos demuestran todo lo que han aprendido en los talleres” destacó.

“Este cierre se lleva a cabo mañana al igual que la presentación de un nuevo proyecto de la institución para seguir trabajando, en este caso con los jóvenes de nuestro departamento Tama”.

“Son alrededor de 15 y 17 chicos que mañana van a estar demostrando todo lo que, en esta segunda etapa del año, han podido aprender sobre la importancia del trabajo de los bomberos, la prevención de incendios, la promoción de valores, el trabajo en equipo, la solidaridad y la responsabilidad. La idea es promover todo esto en una edad temprana, como lo es entre los 6 y los 13 años”.

“Los chicos van hacer tres simulacros: El primero es cuando una persona sufre un paro en la vía pública y los chicos le hacen RCP, inmovilizan y le entregan la victima a la Ambulancia. El otro simulacro es un accidente vehicular, un choque entre un auto y una moto, donde primero se inmoviliza a la víctima, luego se prende fuego el auto con fuego real. Los chicos trabajan con nuestros equipos, con el autobomba, etc”.

Y, el tercer simulacro, es una vivienda que se quema con una victima adentro. Los chicos rescatan a la victima y posterior apagan el fuego con las diferentes herramientas que aprendieron a manejar en estos talleres”.

La Asociación Calvario de la Misericordia invita a un Pesebre Viviente

¿Cómo trabajaran los comercios este 24 y 31 de diciembre?