in

Chilecito: relevan datos para obra de captación en zona de Agua Negra

Sería en la zona de Agua Negra, donde se tomaron datos de la región.

El equipo técnico de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y representantes de la consultora “5 de Septiembre”, continúan en la Provincia evaluando la posibilidad de financiar diferentes proyectos relacionados con el abastecimiento de agua potable y saneamiento. Es en ese marco que este miércoles se trasladaron hasta el departamento Chilecito.

En esta oportunidad, la comitiva recorrió la zona de la quebrada de “Agua Negra” para valorar la factibilidad de desarrollar una obra captación de agua en la quebrada, que luego sería conducida hasta la cabecera departamental.

De concretarse estos trabajos, se posibilitará inyectar el suministro natural al sistema de distribución de agua, y a su vez ayudar a reducir el uso de perforaciones.

Vale resaltar que, esta obra representará un beneficio económico y de ahorro energético para la Provincia, al sustituir el agua subterránea que se obtiene de las perforaciones.

Además, cabe mencionar que este equipo técnico evaluó la ejecución de los proyectos de obras en las localidades de Chepes y Chilecito con el objetivo de avanzar en la planificación estratégica que el Gobierno de La Rioja continúa desarrollando en la provincia.

Esta entidad internacional viene planteando en los últimos años los proyectos y programas de CAF en Argentina, los cuales se han centrado en inversión al fortalecimiento de la infraestructura del país, a programas de educación, al apoyo a temas de nutrición infantil y a programas de obras básicas de agua potable.

FUENTE: Nueva Rioja

El dólar blue cierra la semana levemente a la baja

Oscar 2024: la Academia de Hollywood anunció los finalistas de diez categorías