El reconocido actor de Hollywood fue demando por parte de una exasistente, quien asegura que creó un ambiente hostil para atacarla sexualmente cuando filmaban la quinta entrega de la película.
El reconocido actor de Hollywood, Vin Diesel, fue denunciado por presunto abuso sexual y por crear un ambiente hostil de trabajo durante uno de los rodajes del éxito Rápidos y Furiosos. Todo parece indicar que fue en 2010, pero la defensa lo desmintió.
La demanda fue en el Tribunal Superior de Los Ángeles sobre algo ocurrido en 2010. La joven asegura ser una exasistente Asta Jonasson y fue contratada por la productora One Race Films, propiedad del actor, para que sea su ayudante personal durante la grabación que se realizó en Georgia.
Todo habría ocurrido en una situación en una suite de hotel. Todo habría pasado mientras la novia de Diesel no estaba presente. La joven denunció que estaba en el St. Regios en Atlanta y la mujer debía retirar al actor para evitar los fotógrafos, pero él la “atacó sexualmente”.
La víctima “gritó y corrió hacia un baño cercano, él la inmovilizó contra la pared con su cuerpo”. Según AFP, el poder del actor más su físico, hicieron que el ataque fuera más fácil para él.
Le levantó el vestido e intentó bajarle la ropa interior, procedió a masturbarse y la víctima asegura haber cerrado los ojos para “disociar” la experiencia traumática.
Luego de lo sucedido, la hermana del actor, Samantha Vincent, la llamó para despedirla asegurando que solo había sido un “pasatiempo”. 13 años más tarde salió a la luz y fue motivada por el movimiento MeToo. Jonasson busa una compensación económica de u$s 10 mil por cada violación, aparte de daños punitivos no especificados.
FUENTE: C5N