El director del Hospital Enrique Vera Barros, Dr. Gabriel Goitea, dialogó con el equipo de Despierta Provincia para hablar sobre los pacientes ingresados por siniestros registrados durante el fin de semana. Escuchá la nota.
“Durante este fin de semana largo, hubo 144 pacientes por traumashock en el Hospital Vera Barros, 35 por siniestros viales, 5 pacientes debieron pasar a terapia intensiva”, informó, a la vez que comentó que “en comparación con el año pasado, ha bajado la cantidad de pacientes que ingresaron al Hospital durante la Navidad”.
En este contexto, aclaró: “No hemos tenido ningún herido por quemadura o pirotecnia, o lesiones oculares”.
“El día de Navidad hemos tenido solo tres pacientes por accidentes en la vía pública, eso habla de que ha sido un éxito el operativo de control, ninguno fue grave. Venimos de fin de semanas con muchos ingresos en terapia por siniestralidad vial y que haya pasado navidad sin ninguno es una gran noticia, el lunes solo tuvimos dos pacientes que ingresaron a terapia por siniestros viales”, remarcó el doctor.
Sobre la inversión del Estado en el hospital, detalló: “En cualquier terapia, el día de internación, tiene un costo de 180 mil pesos, en diez días promedio que suele llevar cada paciente en terapia. Tenemos un costo de $1,8 millones por paciente; esto es con precios octubre y noviembre, antes de la megadevaluación”.