En comunicación con Medios Provincia, Gonzalo Abdala gerente administrativo de la Revisión Técnica Obligatoria dio detalles de los requisitos y del análisis que les realizan a los vehículos para que estén aptos para circular. Escucha la nota.
“En la Revisión Técnica Obligatoria se hace un análisis estático y dinámico del vehículo que es: luces, frenos, amortiguación, cubiertas, parabrisas. En el caso que haya algún desperfecto, se entrega un certificado condicional por 60 días”.
Asimismo indicó que: “En el caso del polarizado, se acepta hasta un nivel intermedio, no se permite el más oscuro, al igual que las luces, sólo se aceptan las que vienen de fábrica”.
Ademas agregó que es imprescindible tener el kit de seguridad: matafuego en vigencia y balizas.
Los requisitos para realizar la revisión son: fotocopia de tarjeta verde del titular y carnet de conducir. Con el cambio de normativa, el seguro del vehículo ya no se pide.
El precio de RTO para auto particular sedan es de $12.000, Camioneta, rural o pickup $15.500, Remises $8.500 y controles de motos: $7.600.
Para realizar la Revisión Técnica Obligatoria se deben dirigir a Ruta Provincial N° 5, Parque Industrial Lote “D” 497, o llamar al teléfono 4454743.