in

El Gobierno provincial implementa un nuevo sistema de captación y distribución del agua potable

El Gobierno de La Rioja se encuentra ejecutando una importante obra tendiente a mejorar la distribución de agua potable en la localidad de Aminga, departamento Castro Barros, que permitirá optimizar el servicio a la comunidad.

Estos trabajos responden a la política hídrica que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela en toda la provincia, para lo cual se está desarrollando la construcción de una nueva obra de toma y conducción para el agua potable. Los trabajos comprenden la construcción de un muro de captación ubicado en la quebrada de Aminga y la conducción del elemento por un canal abierto de 6 km, hasta la planta potabilizadora.

Al respecto de estos trabajos, el secretario de agua de la provincia, Edgardo Karam, expresó que “el gobernador Quintela nos encomendó que trabajemos en toda la provincia para acercar y conducir el agua disponible desde dónde se encuentra hasta donde hace falta, por eso que junto a las autoridades provinciales, y en conjunto con el ministerio de Agua y Energía, hemos dado inicio a esta obra en el transcurso de este año para poder cumplir con estos objetivos. Se trata de una nueva captación en el río para poder conducir mayor volumen de agua y de mejor calidad a la que cuenta la población actualmente”.

Con esta nueva ubicación de la toma, Karam explicó que “se logrará salvar la unión de dos ríos que abastecen a la toma actual, aprovechando uno de ellos, ubicado sobre la llamada “Quebrada Corral de Piedras”, lo que nos va a permitir dar solución a la actual problemática en la calidad del agua captada, que afecta de alguna manera a la población sobre todo en épocas de creciente cuando el río trae cierto arrastre y deja sin servicio de agua a la localidad”.

Por su parte, el intendente del departamento Castro Barros, Miguel de la Vega, comentó que “el gobernador Quintela siempre se ha hecho eco de los pedidos. Nosotros tenemos dos semanas de gobierno, pero esta es una obra que comenzó Marcelo, el Ministro de Infraestructuras, Intendente en su momento, y con el acompañamiento de Gustavo a cargo del Ejecutivo, empezó esta obra tan importante para los amingueños, y hoy tenemos una consecuencia muy importante en todo el departamento. Hoy son los frutos, a pocos días, de que se pueda usar la obra esta, que es tan emblemática y tan importante para nosotros”.

Sobe los beneficios, el jefe comunal comento que “esta obra consiste en captar el agua que se va a traer desde este río, un sistema de captacion diferente al que nosotros teníamos anteriormente, a lo cual vienen agua mucho más cristalina, porque por momento comenzaba a venir sucias y de color”.

Por último dijo que “ vamos a seguir trabajando de manera articulada con las autoridades provinciales, debido a que en Las Peñas, en la zona sur, en Agua Blanca, en Pinchas, también tenemos problemas de este tipo, por eso que estamos trabajando con las autoridades para ver de qué manera les podemos mejorar la calidad de agua a todo el pueblo”.

“Sobre los Cielos de América” se estrena mañana en el canal Encuentro

Instituciones médicas riojanas evaluaron inminentes cambios en el sistema sanitario