(CNN Radio Argentina) – El reconocido economista Martín Redrado visitó este jueves los estudios de CNN Radio para conversar con Pepe Gil Vidal sobre el proyecto del presidente Javier Milei y dijo que “no está claro el rumbo”.
“La primera preocupación pasa por tener en marcha un programa de estabilización y crecimiento: que baje la tasa de inflación, se vea una mejora en los argentinos y que el ordenamiento de las cuentas públicas no sea un fin, sino un medio para alcanzar el objetivo”, consideró Redrado en CNN Primera Mañana.
Según el economista, “a la Ley Ómnibus le falta un horizonte claro para plantear el crecimiento y el desarrollo”.
Y puntualizó que “sobre el sector privado los sectores productivos tienen como principal preocupación la deuda que tienen con el exterior. Hay 25 mil millones de dólares que no se han pagado y no permite la restitución de la cadena de producción”.
No se ve dónde están los motores del crecimiento económico
Por otra parte, Redrado agregó que “el que mucho abarca poco aprieta” y advirtió: “Uno tiene cierto músculo y hay que aprovecharlo como la relación del presidente con el público. Hay cambios importantes, pero ¿es lo importante o urgente?”.
“Me hubiera focalizado en 7 leyes: 3 para estabilizar la economía, y otras 4 para el crecimiento económico para poder discutirlas en el Congreso”, opinó, y reiteró: “No está claro el rumbo. Hubo dispersión de esfuerzos”.
La clave es que en los próximos meses empiece a bajar la inflación, pero no hay señales de que eso ocurra
A su vez, precisó que “no se ve dónde están los motores del crecimiento económico”. “Me gustaría focalizarnos en los motores del crecimiento para traer dólares y cómo generar empleo genuino en el país”, expresó.
“Me preocupa la implementación del DNU porque se necesitan equipos. Veo muchas áreas que no han sido cubiertas en el sector público”, resumió, y habló sobre el riesgo de “gobernar por decreto”.
Inflación
“Más allá del DNU y la ley ómnibus, el partido a corto plazo hasta marzo se juega en una sola variable que es la inflación”, opinó, mientras que dijo que “la clave es que en los próximos meses empiece a bajar la inflación, pero no hay señales de que eso ocurra”.
“Es fácil que la propia inflación se coma a la devaluación y es el principal riesgo”, finalizó.