La colecta denominada #FuerzaBahía encabezada por el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili junto a otros deportistas, artistas y referentes de la cultural, se inició tras el temporal del 16 de diciembre en el partido bonaerense.
La campaña denominada #FuerzaBahía, liderada por el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili junto a otros deportistas, artistas y referentes de la cultural, recaudó hasta el momento unos 5 millones de dólares en el marco de una cruzada solidaria tras el temporal del 16 de diciembre en el partido bonaerense de Bahía Blanca.
Así lo informó este viernes el intendente Federico Susbielles, al indicar que la campaña “entregará el equivalente a 2,5 millones de raciones de comidas para sectores vulnerables”.
“Gracias a ustedes tenemos seguridad alimentaria garantizada por seis meses”, puntualizó el intendente en su cuenta oficial de la red social X.
En la campaña, además de Ginóbili, se sumaron Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Lautaro Martínez, Germán Pezzela, Abel Pintos, Agustin “Rada” Aristarían, Alejandro “Puma” Montecchia, Guido y Catalina Pella, Santiago Alvarez Fourcado, Miguel Lamperti, Facundo Tello y Valentina Costa Biondi, entre otros.
“La iniciativa comenzó el día posterior a la tragedia climática y permitió dar una respuesta rápida en el momento más difícil”, dijo el jefe comunal.
Asimismo, Susbielles indicó que “las donaciones se realizan a través de la fundación Manu Ginóbili” y que para asegurar transparencia y trazabilidad “todo el proceso de donación y entrega de #FuerzaBahía está auditado por la auditora internacional Price Waterhouse Cooper”.
Y agregó que el complejo Dow Center “funcionó como un centro de recepción de evacuados y también centro de operaciones logísticas y operativas de la campaña, distribuyendo los alimentos en coordinación permanente con el comité de crisis, que define los puntos de entrega según las necesidades”.
Por último, Susbielles agradeció a los que impulsaron la iniciativa y “a todas las personas y empresas que hicieron su aporte” como al Rotary de Argentina y a los Scouts.
Según se indicó, los aportes para la campaña se pueden llevar a cabo a través del alias dona.fuerza.bahia mientras que las donaciones se llevan a cabo en Dow Center de Bahía Blanca: Martiniano Rodríguez 4985, acceso 1 Rotary Bahia Blanca Almafuerte en la calle Julio Argentino
La Defensoría del Pueblo solicitó a empresas de servicios eximición de pago
La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó a las empresas prestatarias de los servicios de luz, internet y televisión la eximición del pago por tres meses para los usuarios de Bahía Blanca luego del temporal del 16 de diciembre que dejó destrozos en gran parte de la ciudad.
El pedido, efectuado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, fue solicitado para la empresa de energía EDES, las prestadoras de televisión BVC, Cablevisión, Direct TV y a las de cable BVNet, Personal Flow (Fibertel) y Eternet entre otras.
Según un comunicado, el requerimiento “tiene como objeto poder paliar las graves consecuencias personales y económicas que sufrieron miles de familias de la zona, donde incluso se registró la muerte de 13 personas”.
“En este contexto devastador que se vivió recientemente, creemos importante que las empresas puedan eximir del pago a las vecinas y vecinos, para que en este difícil momento donde se registraron grandes pérdidas materiales y humanas, puedan aliviar la situación económica durante al menos unos meses”, expresó Lorenzino.
Además, el organismo indicó que “si bien las empresas siguen trabajando para normalizar los servicios, aún existen zonas que se encuentran sin luz, cable o internet, por lo que también la Defensoría solicita el pronto restablecimiento”.
Fuente: Télam