in

El gobierno provincial implementa un operativo para recuperar el servicio de agua en Patquia

En la madrugada de este viernes último, la localidad de Patquia se vio afectada por un fuerte temporal que causó la caída de postes de energía, dejando sin servicio de agua y luz a la localidad. Ante este panorama, las autoridades provinciales y departamentales activaron un operativo de emergencia para recuperar los servicios.

Los trabajos son coordinados por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, acompañado por el secretario de Agua, Edgardo Karam, y los equipos operativos de esta secretaría junto a las empresas Edelar y Aguas Riojanas.

Sobre los trabajos que se desarrollan, el ministro Adolfo Scaglioni explicó que “ni bien supimos de esta situación, nos contactamos con el gobernador para diagramar las acciones que eran necesarias para afrontar este operativo y poner a disposición la presencia del Estado provincial. Lo primero que recuperamos fue la energía pero solo en el pueblo, el sector rural donde esta el reservoriode agua y que energiza las perforaciones todavía esta.sin poder energizarae debido a la caída de alrededor de 25 postes”.

Sobre las acciones que se van a ejecutar, Scaglioni explicó que “consiste en la recuperación del servicio de agua de la localidad de Patquia. Lo que ocurrió en esta zona fue que en la madrugada del viernes hubo una tormenta intensa con vientos de gran intensidad que darrumbaron postes de energía y causaron la rotura de perforaciones, por eso, en este momento, Patquia se encuentra sin servicio de agua potable, con la asistencia de camiones”.

Participan del operativo los equipos de Aguas Riojanas, EDELaR, la secretaría de Agua, del ministerio, y el municipio del departamento independencia.

El funcionario estima que ” vamos a trabajar para dar solucion lo antes posible, pensamos que puede ser en la tarde – noche de hoy que vamos a poder estar solucionando los inconvenientes que causó el fuerte temporal que afectó al departamento”.

Descubrí el mundo Winti: ¡Un viaje gratuito y educativo todos los viernes de verano!

Una motocicleta impactó fuertemente contra una camioneta