in

Pablo Moyano: “El fallo fue tan contundente que no van a tener forma de darlo vuelta”

El dirigente sindical celebró que la Justicia suspendiera el capítulo laboral del DNU de Javier Milei y se mostró confiado a pesar de la apelación del Gobierno. “Fue un triunfo de los laburantes”, aseguró.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, celebró el fallo de la Justicia que suspendió la aplicación de la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023 de Javier Milei y consideró que, aunque el Gobierno anticipó que apelará la decisión, “fue tan contundente que no van a tener forma de darlo vuelta”.

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) presentara una medida cautelar contra el Título IV del megadecreto, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió este miércoles frenar su aplicación hasta que se resuelva si el DNU es constitucional o no.

“Fue un triunfo de los laburantes. Había un montón de artículos de los distintos convenios colectivos de trabajo que quedaban anulados, fundamentalmente el pago de las indemnizaciones, la (licencia de) maternidad o paternidad y el derecho a hacer asamblea. Es un paso importante”, expresó Moyano este jueves a Futurock.

Explicó que desde la conducción de la CGT “tenemos tres formas de frenar este DNU: la parte política, donde se está hablando con los distintos bloques de diputados y senadores; la calle, por eso hemos movilizado a Tribunales; y por supuesto, la Justicia, que ayer nos ha dado la razón”.

Sobre la decisión del Gobierno de apelar el fallo, consideró que “es normal, pero creo que fue tan contundente que no van a tener forma de darlo vuelta más allá de las presiones que pueda llevar adelante este señor (Rodolfo) Barra”, en referencia al Procurador del Tesoro de la Nación.

El dirigente de Camioneros aseguró que el decreto fue “dictado por Paolo Rocca, el grupo Clarín y Mercado Libre, una flexibilización total de los derechos laborales. Bueno, les salió mal y ahora hay que tratar de que la gran mayoría de diputados y diputadas rechacen la Ley Ómnibus, que es mucho peor que el DNU”, anticipó.

Agregó que la CGT se reunió con el bloque de legisladores de Unión por la Patria, “donde la unanimidad lo va a rechazar”, y buscará hacerlo también “con los cinco compañeros de la Izquierda, el nuevo bloque de (Miguel Ángel) Pichetto y el bloque de los radicales”.

“Les vamos a decir cuáles son las leyes que van a perjudicar a las argentinas y argentinos, y ojalá que se pueda llegar a esa mayoría para rechazar la totalidad de la Ley Ómnibus o la gran mayoría”, concluyó.

FUENTE: C5N

Se presentó en la casa de Scaloni, lo conmovió con una chacarera y fue felicitado por el DT

El Estado dejó de pagar el sueldo a los obispos, según lo confirmó la Iglesia