in

Piden la liberación del bebé argentino-israelí secuestrado por Hamas que cumple un año

Los familiares locales de Kfir Bibas convocaron para este miércoles a las 18 en Parque Centenario, en la entrada del mástil ubicado en la intersección de la avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.

El bebé Kfir Bibas, de origen argentino-israelí, cumplirá un año de edad estando en cautiverio secuestrado por el movimiento islamista palestino Hamas, desde el pasado 7 de octubre, y sus familiares locales convocaron para este miércoles a “sumarse al pedido humanitario y universal para que liberen al bebé y a todas las personas secuestradas. No podemos festejar un cumpleaños sin el cumpleañero”, expresaron.

“Kfir tenía 9 meses cuando fue secuestrado junto con su hermano Ariel, de 4 años, su mamá Shiri y su papá Yarden en su casa del kibutz de Nir Oz, al sur de Israel. Pasó 1 de cada 4 días de su vida en cautiverio”, agregaron a través de un comunicado en el que convocan a la ciudadanía a reunirse este miércoles 17, desde las 18 horas, en el Parque Centenario porteño, en la entrada del mástil ubicado en la intersección de la avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.

“Ya van más de 100 días del ataque de Hamas a Israel que dejó más de 1300 civiles asesinados, centenares de heridos y 240 secuestrados. Entre las 136 personas todavía retenidas en Gaza por la organización terrorista Hamas aún hay niños, mujeres y hombres que esperan recuperar sus vidas, abrazarse con sus familiares y volver a casa. Este 18 de enero, Kfir Bibas cumple su primer año de vida”. expresaron los organizadores a través de un comunicado.

La convocatoria agregó que invitan “a quienes quieran sumarse al pedido humanitario y universal que lleva un mensaje clave: Liberen a todas las personas secuestradas. Necesitamos que el mundo vuelva a ser un lugar para que todas las chicas y los chicos puedan jugar en paz. No podemos festejar un cumpleaños sin el cumpleañero”.

“Cerca de la fecha del cumple de 1 empiezan los preparativos para el festejo. Pero Kfir sigue secuestrado, y su familia también. No se sabe si están juntos”, expresaron.

Entre los oradores de la jornada se encuentra la tía argentina de Kfir, Sandra Miasnik, quien anticipó que llamará “a unir esfuerzos para pedir por la liberación de su familia, que se transformó en un símbolo de la barbarie de Hamas”.

El bebé es el secuestrado más joven de los 240 capturados por los terroristas.

“¿Habrá empezado a caminar por los túneles de Gaza? ¿Balbuceará alguna palabra o mantendrá la sonrisa? ¿Le cambiarán los pañales?”, son algunas de las preguntas sobre su salud física y psicológica que Sandra se formula a diario.

Manuel Andújar ganó por segunda vez el Dakar en cuatriciclos

El gobierno realiza las siguientes aclaraciones sobre el Bono de Cancelación de Deuda